TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Es el conjunto de medios, métodos, instrumentos, técnicas y procesos bajo una orientación científica, con un enfoque sistemático para organizar, comprender y manejar las múltiples variables de cualquier situación del proceso, con el propósito de aumentar la eficiencia y eficacia de éste en un sentido amplio, cuya finalidad es la calidad educativa. (JOHN)
Es el uso pedagógico de todos los instrumentos y equipos generados por la tecnología, como medio de comunicación, los cuales pueden ser utilizados en procesos pedagógicos, a fin de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Hoy en día podríamos decir que también se incluyen las altas tecnologías de la información. (Salvador Vecino) TECNOLOGÍA EDUCATIVA:
ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE LA DIDÀCTICA:
El alumno(a): se refiere al que aprende, para quien se prepara o se dirige la instrucción.
Los objetivos: se planifican para llevar al alumno(a) hacia el logro de determinadas conductas. Orientan, guían el proceso enseñanza - aprendizaje.
El maestro(a); es orientador, guía, facilitador. Debe promover estímulos para que el alumno(a), cumpla con el proceso de aprendizaje de acuerdo a sus posibilidades y características.
La materia o el contenido: por medio de ellos serán alcanzados los objetivos.
Estrategias, técnicas de enseñanza: son fundamentales y deben responder a las realidades y necesidades de los alumnos(as)y a sus estilos de aprendizaje.
El contexto: es necesario tenerlo en cuanta para que la acción didáctica sea eficiente y se ajuste a las necesidades del alumno(a).
Después de anterior descripción, considero que la tecnología educativa debe considerar todos los elementos, porque va orientado hacia la calidad, pensando en los alumnos con técnicas y estrategias de enseñanza que cumplan con el objetivo de orientar a los alumnos, siendo el maestro un simple facilitador en el proceso Enseñanza/aprendizaje, para el alumno.
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