viernes, 6 de mayo de 2011

Detalle su filosofía educativa (como educadora del nivel inicial y preprimario

La educación es esencial en el proceso de liberación del ser humano (Freire, Hostos). Es necesario entender el término “liberación” en el marco de una concepción del ser humano como enraizado en su sociedad y cultura. Liberar al ser humano requiere que éste comprenda su interacción con la cultura y la sociedad en que vive, que adquiera las diversas herramientas que su cultura le ofrece y desarrolle tanto la capacidad de ser crítico de su propia cultura como la imaginación para crear un espacio dentro de la sociedad.
Esforzarme todos los días para que mis estudiantes se apropien de las herramientas que la sociedad les ofrece para su desarrollo . Por ello es necesario que yo conozca la diversidad de  los resultados y que labore rutas alternas para lograr que dodos adquieran estas herramientas, deacuerdo a sus capacidades y talentos.
Para lograr este fin, la escuela debe esforzarse para que el estudiante se apropie de las herramientas que la sociedad le ofrece para su desarrollo. Es necesario que reconozca la diversidad de los estudiantes y que elabore rutas alternas para lograr que todos adquieran estas herramientas, de acuerdo a sus capacidades y talentos.
Además debo lograr que los estudiantes encuentren y construyan un espacio propio en la sociedad. Esto quiere decir que cada uno descubra sus talentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario